Paso 1: Limpieza

El Preparador y Desengrasante  ha sido especialmente desarrollado para limpiar a fondo el cuero, ya sea usado o nuevo. La eliminación de barro, grasa y otras suciedades evita que la pintura se agriete o desconche. Es importante tomarse el tiempo suficiente para hacerlo. Estar bien preparado ya es la mitad del trabajo. Cuanto más limpia esté la superficie, mejor se adherirá la pintura para cuero.

El Preparador y Desengrasante elimina las capas de pintura y las capas superficiales que no hayan impregnado el cuero. Importante: utiliza este producto solo sobre cuero y no sobre plástico, goma u otros materiales. Si quieres pintar productos que no sean de cuero, por ejemplo, los bordes laterales de las suelas de goma, lo mejor es limpiarlos a fondo con agua y jabón. El componente básico del Preparador y Desengrasante es la acetona. Sin embargo, la combinación precisa de los diferentes componentes ha sido especialmente diseñada para su uso en cuero, en combinación con la pintura para cuero Angelus. No desaconsejamos directamente el uso de acetona pura, pero debe aplicarse con mucho cuidado. La acetona es una sustancia corrosiva y puede dañar rápidamente la superficie del cuero.

En el caso de cuero muy liso, como el charol, puede ser recomendable un tratamiento adicional. La pintura se adhiere mejor si primero se frota el cuero con papel de lija muy fino, hasta que la superficie del cuero quede rugosa.

Paso 2: Pinturas

Mezcla bien la pintura antes de utilizarla. No siempre basta con agitar el bote. La paciencia es importante para la propia pintura. Cuanto más cuidadosamente apliques la pintura, más duradero será el resultado.
Prueba primero el color en un lugar poco visible, para comprobar si da el resultado deseado.

La pintura para cuero Angelus contiene componentes especiales que hacen que la pintura sea elástica. Sin embargo, cuanto más gruesas sean las capas que apliques, menos podrás aprovechar esa ventaja. Aplicar varias capas finas garantiza un resultado mucho mejor. Después de cada capa, deja que la pintura se seque bien. Utilizar un secador de pelo produce el efecto contrario. Después del secado, las pinturas básicas tienen un brillo suave. Las pinturas de neón tienen un aspecto mate.

A petición de muchos usuarios, Angelus Leather Products ha desarrollado el mateador. Este producto se mezcla con la pintura para cuero según sea necesario para obtener un aspecto más mate. La regla general es: entre 1,5 y 4,5 ml de mateador por cada 100 ml de pintura para cuero. Prueba primero la mezcla en un trozo de material sobrante para comprobar si obtiene el resultado deseado.

Paso 3: Retoque y protección

¿Has aplicado la última capa de pintura y te sientes satisfecho con el resultado tras dejarla secar 24 horas? En ese caso, puede retocar la piel a tu gusto utilizando el finalizador acrílico. Esto mantiene el buen aspecto del material durante más tiempo, ya que añade una capa hidrófuga adicional. La pintura del cuero, que por cierto ya proporciona protección, queda así mejor protegida contra el viento y la intemperie.

Especialmente si solo has (re)aplicado pintura a una parte de la superficie, es aconsejable